Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

 

SUPAN, S.A. (en lo sucesivo “BIMBO”), con domicilio en Km 25 Via Perimetral, Provincia De Guayas, Catón Guayaquil, es el Responsable del tratamiento de sus datos/Controlador de data de su información personal, quien diseñó el presente Aviso de Privacidad para poder hacer de su conocimiento qué tipo de tratamiento le damos a la información personal que usted nos proporcione, así como los derechos que usted posee relacionados con dicha información y las medidas que tomamos para mantener su información privada y segura.

Es importante que usted lea y esté de acuerdo con los términos del presente Aviso de Privacidad, debido a que recolectaremos y procesaremos su información personal, cuando usted navegue a través de este sitio web y se comunique electrónicamente con nosotros. Este Aviso de Privacidad le da a usted toda la información necesaria (de manera fácil y accesible) para tomar una decisión informada de si ingresar a este sitio web y autorizar el procesamiento de su información personal a BIMBO o no.

BIMBO está facultado para modificar el presente Aviso de Privacidad, por lo que le solicitamos revise ocasionalmente el mismo a efecto de tener conocimiento de los cambios conducentes y cómo estos le podrían llegar a afectar a usted en calidad de titular de la información personal.

 

BIMBO utilizará a lo largo del presente Aviso de Privacidad, usará diversos términos legales cuya definición se detalla a continuación:

  • Información personal se refiere a cualquier información relacionada con usted como persona natural capaz de identificarlo directa o indirectamente.
  • Procesamiento de su información personal se refiera a cualquier operación o serie de operaciones ejecutadas con su información personal por medios automáticos o no, incluyendo recolectar, grabar, organizar, almacenar, adaptar o alterar, sacar, consultar, usar, divulgar por transmisión, diseminación o de cualquier otra forma hacer disponible, alinear o combinar, bloquear, borrar o destruir la información personal que nos envía.
  • Responsable del tratamiento de sus datos/controlador de data es la organización sola o en conjunto, que determina los propósitos y formas de procesar su información personal.
  • Terceros se refiere a cualquier compañía que no está bajo el control de BIMBO ya sea directa o indirectamente.
  • Grupo Bimbo se refiere a BIMBO así como a cualquiera de las empresas que formen parte del mismo Grupo de intereses económicos al que pertenece BIMBO.

BIMBO únicamente recibe y recolecta la información personal que usted quiera proporcionar, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 9 de la Ley de Comercio Electrónico, Firmas y Mensajes de Datos, publicada en el Registro Oficial Suplemento No. 557 de 17 de abril de 2002. De inicio y para que pueda acceder a nuestro sitio y navegar a través de él, le fue solicitado su nombre y una cuenta de correo electrónico, al igual que información indirecta como cookies, conexiones y sistemas de información.

De igual manera puede proporcionarnos su correo electrónico, nombre, número de teléfono, domicilio, entre otros, a efecto de que nosotros le enviemos información acerca de nuestros productos y promociones de su interés para que se mantenga actualizado, o incluso enviarnos su curriculum vitae al apartado de reclutamiento en caso de estar interesado en aplicar para una posición en BIMBO.

BIMBO utilizará su información personal para los propósitos por los cuales usted la ha proporcionado a BIMBO, respondiendo a los derechos de privacidad, intimidad y confidencialidad garantizados por la Constitución Política de la República del Ecuador y la Ley de Comercio Electrónico, Firmas y Mensajes de Datos. También será utilizada para administrar, apoyar y obtener información sobre la calidad de nuestros servicios y para evitar incumplimientos en materia de seguridad, en cuestiones legales o en nuestros compromisos contractuales.

BIMBO almacenará su información por el tiempo que usted nos lo haya solicitado y hasta que sea necesario en virtud de resolver problemas, dar nuevos y mejores servicios y en su caso, dar cumplimiento a cualquier requerimiento legal y/o administrativo. Después de este periodo, su información personal será eliminada de todos los sistemas de BIMBO y de Grupo Bimbo.

BIMBO está obligado a entregarle la totalidad de la información personal que nos haya entregado, en caso de que usted nos lo solicite. Usted puede borrar, corregir o revisar su información personal, así como solicitar cualquier información o que se le resuelva cualquier duda respecto al presente Aviso de Privacidad, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail: datospersonales@grupobimbo.com.

BIMBO no recolectará información personal de niños o adolescentes menores de edad, excepto si fuere proporcionada con el consentimiento de los padres o tutores del niño o adolescente la cual será entregada estricta y necesariamente para participar en el programa al cual el niño o adolescente se está registrando. Se recomienda que los padres/tutores revisen y monitoreen regularmente el uso del correo electrónico y otras actividades on-line de sus hijos para que no nos compartan información personal identificable sin su consentimiento previo. En cualquier momento, usted nos puede solicitar que eliminemos cualquier información personal de sus hijos enviándonos una solicitud de borrar por correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail: datospersonales@grupobimbo.com.

BIMBO toma todas las medidas de precaución necesarias para mantener su información personal privada y segura. Sólo personal autorizado de BIMBO, tiene acceso a su información personal. Sin embargo, al ingresar a este sitio web usted autoriza para que tenga acceso también el personal de compañías de Terceros (por ejemplo, proveedores de servicios) y/o el personal autorizado de nuestros socios de negocio, en el entendido de que en todo momento nos aseguraremos de que se obliguen contractualmente a mantener toda su información privada y segura.

De igual manera, todos los colaboradores de BIMBO están obligados mediante una Política de Privacidad, por lo que deberán guardar la confidencialidad de su información en caso de tener acceso a la misma. Para asegurar que su información personal está protegida, mantenemos un ambiente de IT seguro y hemos tomado las medidas necesarias para prevenir accesos no autorizados (por ejemplo, hacking).

Adicionalmente, usted autoriza para que BIMBO pueda compartir su información personal con otras empresas que formen parte de Grupo Bimbo. Sin embargo, BIMBO nunca compartirá su información personal con terceros que pretendan utilizarla con fines de mercadeo directo, a menos que usted lo autorice de manera específica para ello. Al ingresar a este sitio web usted autoriza también para que BIMBO pueda compartir su información personal con los siguientes terceros: i) administradores de sitios web, los cuales contarán en todo momento con los mismos niveles de seguridad para resguardar su información personal que BIMBO; ii) autoridades competentes y/o entidades gubernamentales de cualquier tipo, en caso de que seamos requeridos a ello por ley, sea razonablemente necesaria para cumplir con algún proceso legal, responder a cualquier reclamo o acción legal, o para proteger los derechos de BIMBO o sus clientes o el público; y iii) potenciales compradores de cualquier tipo de negocio de BIMBO, siempre y cuando firmemos los acuerdos necesarios para asegurarnos que su información personal será resguardada como confidencial.

BIMBO al ser una empresa parte de un grupo de carácter y comercio mundial, le informa que su información personal puede ser transferida a través de fronteras internacionales a países que tienen leyes con diferentes niveles de protección de información al país al cual usted ingresó su información personal. No obstante, BIMBO tomará las medidas de precaución necesarias para mantener la seguridad y confidencialidad de su información personal. El servidor que habilita este sitio web puede localizarse fuera del país de donde usted ingresó a través del uso del Internet o cualquier otra red de comunicaciones electrónicas, para lo cual, nosotros procesaremos y administraremos la información proporcionada, adecuándonos a este Aviso de Privacidad, en el entendido que de darse el caso, el usuario acepta y conviene que sus datos sean procesados inclusive a través de diversas fronteras nacionales e internacionales.

BIMBO, al igual que el funcionamiento de este sitio web, se regirán por las leyes, reglamentos y demás normas del país donde residen. Para más información respecto a este tema, le pedimos por favor consulte el Aviso Legal que encontrará en este mismo sitio web.

BIMBO podrá incluir enlaces a otros sitios web de terceras personas, los cuales en la medida de lo posible nos aseguraremos que cumplan con medidas equivalentes a las de Grupo Bimbo para proteger su información personal. Sin embargo, hacemos de su conocimiento que en caso de que usted ingrese a dichos enlaces, los operadores de estos sitios web pueden recolectar su información personal y que dichos sitios web no están cubiertos bajo este Aviso de Privacidad, debido a que son manejados por dichos terceros. Derivado de lo anterior, BIMBO no se hace responsable de la información personal que fuere proporcionada a terceras personas y será su obligación el asegurarse que usted esté satisfecho con las políticas de privacidad de dichas terceras personas.

BIMBO le permitirá, en algunos de sus sitios web, enviar un correo electrónico con la dirección de la página web a otra persona. Las direcciones de correo electrónico que proporcione, no serán utilizadas para ningún otro propósito que no sea para completar su solicitud. Estas direcciones de correo electrónico no son almacenadas y son borradas inmediatamente después de tramitar su solicitud.

BIMBO puede tener en algunos de sus sitios web la posibilidad de hacer uso de la herramienta de registro una sola vez, para hacer el proceso de registro más fácil. Cuando usted se registra bajo esta herramienta, la información de su registro estará disponible automáticamente cuando usted ingrese nuevamente en el sitio web. Le reiteramos que su información personal estará protegida en todo momento y que esta herramienta no se traducirá en un consentimiento para que le enviemos información adicional a la que usted haya autorizado previamente.

BIMBO podrá solicitarle ocasionalmente el completar y contestar encuestas cuando visite alguno de nuestros sitios web. Las encuestas generalmente se relacionarán con el contenido del sitio web y/o nuestros productos. Le podemos preguntar su edad o rango de edad, sexo y/u otra información impersonal no identificable, por lo que la información que se recolecte mediante dicha encuesta no estará ligada a ninguna información personal que usted ya nos haya compartido previamente. La información personal recolectada de las encuestas y agrupada sin identificar a nadie personalmente, podrá ser compartida con terceros.

BIMBO utiliza tecnología de rastreo, también conocida como “cookies”. Está tecnología sirve para recopilar cierta información como, tipo de navegador, sistema operativo, páginas de referencia, búsquedas dentro de nuestra página, dominio ISP, entre otras. La finalidad de las cookies es conocer la manera en que los visitantes utilizan este sitio web, sin embargo esta información se recaba en un formato no personal y no identificable, y no será divulgada a ningún tercero salvo por las excepciones a terceros señaladas al inicio del presente Aviso de Privacidad.

Usted puede configurar su navegador para advertirle antes de aceptar cookies o usted puede simplemente configurarla para rechazarlas. Le informamos que no necesita tener autorizadas las cookies para navegar a través de muchas partes de este sitio web, sin embargo en caso de rechazar las cookies, es probable que usted no pueda tener acceso a todas las características de este sitio web.

BIMBO no le enviará correos electrónicos de spamming (correos electrónicos no solicitados con avisos o material de mercadeo y enviados sin su consentimiento previo). BIMBO no utilizará su información personal (incluyendo su dirección de correo electrónico) para mercadeo directo o para comunicaciones futuras al menos que usted nos lo autorice previamente. En caso de que autorice el envío de correos electrónicos con la finalidad de recibir información de mercadeo, en cada correo que le sea enviado tendrá la opción de solicitar que ya no le enviemos más correos con estas características.